En Familia
  Hagamos Shabat
 La Parsha semanal
Momentos en el Calendario
 Estudiemos
  Cocina Judia
Artículos
Obras publicadas
Pregúntale al rabino

20/4/2018 6:21:00 PM
CARACAS
La salida de Shabat
21/4/2018 7:11:00 PM
CARACAS
 
 
   
Tuesday, April 24, 2018                   
página principal
 
 
Versión en Hebreo
El Novio, la Novia y el llamado de HaShem


Faltaban tres semanas para la boda; cuando los doctores descubrieron la terrible enfermedad que tenía el novio, le ordenaron que recibiera una serie de difíciles tratamientos y según ellos también después de esto, no podían dar seguridad de que saldría sano y salvo.

Este trágico suceso les cayó como un balde de agua fría en invierno, a los padres de ambos novios, por lo cuál se acercaron a la casa del Rabino Jaim Kanievsky, con el novio y la novia, y le pidieron que de su veredicto, de la discusión que irrumpió de ambas partes.

¿En que se basaba la discusión?

El novio dijo que no quería desgraciar a su novia y hundirla en pena para toda su vida, y si del cielo decretaron que sufra, el no quería que ella sufriera por él y por eso quería separarse, asentando que lo hace de todo corazón, preocupado por su futuro.

La novia – por su parte – no estaba de acuerdo, para nada con la separación y con toda su alma estaba dispuesta a estar al lado del novio, y apoyarlo en esos momentos difíciles, y ayudarlo en todo lo que él necesitara.

"Si del cielo decretaron este sufrimiento, vendré yo a agregarle más separándome de él". "Si del cielo nos ponen esta difícil prueba – dijo la novia – en el comienzo de nuestra vida en común, es para probarme si soy apta, para ser su esposa, por eso estoy preparada para probar a quien sea, que seré un apoyo fiel para mi novio enfermo".

La presentación del problema, las palabras de las parejas, cada uno con su argumento, creó un ambiente muy especial. Todos los presentes reconocieron que el novio escuchó "el llamado", que le envió HaShem, para "liberar a su novia" del compromiso, y él lo hizo sin presión de nadie.

También todos alabaron el heroísmo de la novia, que estaba dispuesta a ir tras su novio, a pesar de todo.

El Rabino falló de la siguiente manera: "Que no se separen, que se casen con Mazal – Tov, con buena suerte", y los bendijo calurosamente. Y gracias a HaShem, todo tuvo un final feliz.

 

****** * ******
 
Dos Que Son Uno
 - Enseñan los sabios del Talmud:   - La identidad de nuestra futura pareja
 - Receta para un hogar judío exitoso   - Hombre y mujer - iguales pero diferentes
  ...Ver Más 

 

****** * ******

Versión Para Imprimir          Versión en Hebreo         Envíar Comentario  
Si tiene algunas preguntas o comentarios sobre este artículo CLICK
 
Padres e hijos I Educación I Brit-Mila I Nacimiento de Niña I Bar-Mitzva I Boda IIDuelo
Para cualquier otra información contáctenos por el correo electrónico iblickstein@torahenfamilia.com ..