En Familia
  Hagamos Shabat
 La Parsha semanal
Momentos en el Calendario
 Estudiemos
  Cocina Judia
Artículos
Obras publicadas
Pregúntale al rabino

20/4/2018 6:21:00 PM
CARACAS
La salida de Shabat
21/4/2018 7:11:00 PM
CARACAS
 
 
   
Monday, April 23, 2018                   
página principal
 
 
Versión en Hebreo
¿Por qué no se puede realizar Brit Milá antes de 8 días?

Nuestros Sabios nos dan variasrazones, entre ellas:

1. HaShem nos ordenó que esperemos hasta el día en que El sabe que el niño posee fuerza suficiente para soportar la operación.

2. Se considera que la circuncisión es similar a un sacrificio debido a que el niño es llevado a través de ésta bajo las alas de la shejiná (divinidad). Por lo tanto, se requiere que el niño haya vivido al menos un Shabat para ser santificado y para que su kedushá (santidad) sea elevada.

La ciencia trae unos datos interesantes sobre el imperativo de HaShem “Al octavo día deberá circuncidarse el prepucio del niño “. (Vaikra, 12:3).

Los científicos se preguntaron por qué es conveniente circuncidar a los niños a los ocho días de su nacimiento y no antes. L. Amet Holt y Rustin Mackintush opinan que el recién nacido tiende a desangrarse del segundo día hasta el quinto día después de su nacimiento, a veces sucede que la pérdida de sangre puede dañar los miembros interiores, especialmente el cerebro y traer la muerte al bebe. (Holt Pediatrics, 12ª edición pag. 125-126, Nueva York, 1953)

Piensan los científicos que la razón del derrame de sangre se debe que el elemento necesario para la coagulación de la sangre, la vitamina K, no alcanza la cantidad necesaria hasta el séptimo día de vida del bebe. Si la vitamina K no se forma en los intestinos hasta el séptimo día, claro está que el primer día mas seguro para la circuncisión del niño será el octavo día.

Otro elemento que ayuda a la coagulación de la sangre es la Protrombina. Según estudios realizados la cantidad de este elemento en el tercer día del nacimiento, es solo el 30% de la cantidad requerida. Cualquier cirugía que se realice al bebe en ese día pude causar un derrame de sangre bastante serio.
En el diagrama citado se nota que la Protrombina llega en el octavo día a un nivel superior al normal, 110%. Despues de un día baja y se estabiliza a un 100%. Parece que el bebe de ocho días tiene más Protrombina que en cualquier otro día de la vida del hombre , por eso del punto de vista de cantidades optimas de vitamina K y Protrombina , el día mas adecuado para la circuncisión , no es otro que el octavo .

****** * ******
 
Brit-Mila
 - Brit en Beer Sheva, una historia real   - Circuncisión – Brit con la ayuda de rayos láser - ¿Prohibido
  ...Ver Más 

 

****** * ******

Versión Para Imprimir          Versión en Hebreo         Envíar Comentario  
Si tiene algunas preguntas o comentarios sobre este artículo CLICK
 
Padres e hijos I Educación I Brit-Mila I Nacimiento de Niña I Bar-Mitzva I Boda IIDuelo
Para cualquier otra información contáctenos por el correo electrónico iblickstein@torahenfamilia.com ..